Buddhist stupa in the Tibetan part of Sichuan province sited in natural environment by foggy cloudy mountains

Viaje al lejano oeste, Garze

Fotos de mi viaje en 2020 al oeste de Sichuan.

Garze es un lugar donde el tiempo pasa más despacio que en el resto del mundo, donde las carreteras se quiebran por llegar y los viajeros que conseguimos hacerlo, quedamos maravillados por los paisajes y la vida de tradiciones puramente tibetanas en esta pequeña ciudad.

Garze ha envejecido en la forma que lo hacen los enclaves que han luchado por resistir el paso del progreso. Muchas de sus viejas casas han desaparecido y ahora sus reconstruidos edificios son completamente insulsos y sin pizca de identidad. Las marañas de cables tapan el cielo, esas calles casi sin terminar y las obras constantes de remodelación que nunca se acaban. Aun así, todavía se puede ver el monasterio budista de Kandze a lo alto de una ladera, y grandes montañas rodeando el valle donde se encuentra la ciudad.

Garze es un pueblo tibetano cerca de la frontera con la provincia autónoma del Tíbet y su población es casi enteramente tibetana donde se siente su religion y tradiciones por todas las calles. Es un espectáculo diario que no estoy seguro cuanto perdurará en el tiempo. Solo doy gracias por haber estado allí a tiempo de ver tal espectáculo cultural

Comments are closed.